Peso pierde atento al TLCAN; dólar se vende hasta en $19.81

Crece la preocupación de que se recrudezca el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Tipo de cambio. (Foto: Reuters)

Agencia Notimex y Agencia Reuters

El peso mexicano cae ante preocupaciones de que escale el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, mientras el mercado está atento a la reanudación de conversaciones entre Washington y Canadá. 

La cotización interbancaria se ubica en 19.55 pesos por dólar, una baja de 0.76 por ciento o 14.65 centavos, aunque más temprano llegó a bajar hasta 19.68 unidades por divisa, sus mínimos desde el 3 de julio. 

En los principales bancos del país el dólar se vende hasta en 19.81 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo vende en 19.785 pesos y Banorte lo hace en 19.60 pesos.

"El peso mexicano ha perdido terreno debido a que persiste la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN y existen dudas de que lo planteado en el entendimiento con Estados Unidos sea benéfico para la industria automotriz nacional", indicó Banco Base en un reporte.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar se vende en un máximo de 19.29 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos. 

Por su parte, el euro se vende hasta en 23.60 pesos y su compra más baja es de 21.60 pesos, mientras que la libra esterlina se comercia hasta en 26.95 pesos y se consigue en un mínimo de 23.00 pesos. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS