Peso rompe racha positiva; dólar se vende hasta en $19.04

La cotización interbancaria se ubicó en 18.63 pesos por dólar, con una baja del 0.47%,con lo que cortó una racha de siete sesiones al alza luego del reporte de que el PIB se contrajo durante el segundo trimestre.
El tipo de cambio entre el dólar y el peso. (Reuters)

Agencia Reuters

El peso mexicano se depreció este martes, poniendo fin a una racha de siete sesiones al alza luego del reporte de que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo durante el segundo trimestre, y antes de la publicación de decisiones de política monetaria en México y Estados Unidos

La cotización interbancaria se ubicó en 18.63 pesos por dólar, con una baja del 0.47 por ciento frente a los 18.54 pesos del precio referencial de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.04 pesos en el caso de BBVA Bancomer. 

Scotiabank ofrece la divisa en 18.96, mientas que Citibanamex en 18.95 y Banorte en 18.90. 

"En caso de que el peso mexicano vuelva a recuperar terreno, se espera que respete el soporte de 18.50 pesos por dólar. Para que dicho soporte sea perforado, será necesario que se confirmen avances en el proceso de renegociación del TLCAN durante agosto", comentó Banco BASE en un reporte. 

Sobre este tema, el ganador de los comicios presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que ve posible alcanzar un acuerdo en los próximos días. 


CPR

NOTAS MÁS VISTAS