Petróleo cae ante disipación de amenaza por tormenta

Esperaban que la tormenta tropical Gordon dañara las plataformas petroleras, sin embargo, ésta se debilitó.
Plataforma petrolera en Campeche.

Agencia Reuters

Los precios del petróleo amplían sus pérdidas debido a que una tormenta tropical en la costa del Golfo de México se debilitaba, contrarrestando el respaldo de estimaciones de menores inventarios.

El crudo había subido debido a que petroleras cerraron decenas de plataformas costa afuera en anticipación a daños que pudieran ocurrir debido a la tormenta tropical Gordon, sin embargo, la tormenta se debilitó, lo que reducía su amenaza a productores de petróleo. 

"La tormenta tropical Gordon tocó tierra sin mayores daños tras expectativas de que se fortaleciera hasta convertirse en un huracán", comentó Stephen Brennock, de la correduría PVM. "En vez de eso, se debilitó considerablemente y se desvió desde áreas productoras de crudo", agregó. 

El barril de crudo Brent perdía 86 centavos, a 77.30 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) caía 97 centavos, a 68.9 dólares por barril. 

El crudo podría ganar respaldo si reportes semanales de inventarios en Estados Unidos muestran una caída en las existencias, como se espera. Analistas estiman en promedio que los inventarios hayan bajado en cerca de 1.9 millones de barriles la semana pasada. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS