Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.26 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 67.65 dólares por barril, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de las sanciones de EU a Irán, las cuales entrarán en vigor el 4 de noviembre.
Plataforma petrolera (Foto: Reuters)

Agencia Notimex

En la jornada de este martes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 1.26 dólares respecto a la sesión previa, al venderse en 67.65 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que las presiones al alza para el precio del hidrocarburo se debieron a una posible disminución en la oferta de petróleo, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de las sanciones de Estados Unidos a Irán, las cuales entrarán en vigor el 4 de noviembre. 

También tuvo que ver la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan disminuido durante la semana que finalizó el 7 de septiembre, ya que los participantes del mercado esperan que éstos hayan disminuido en dos millones de barriles. 

Otro factor que contribuyó al alza en el precio del petróleo fue la publicación del pronóstico de producción de crudo de Estados Unidos por parte de la Administración de Información Energética (EIA), pues se espera que en 2018 la producción promedio de crudo estadunidense sea 10.66 millones de barriles diarios (mbd), frente a 10.68 mbd previamente esperados. 

En tanto, la aproximación del huracán Florence a la costa Este de Estados Unidos provocó una evacuación masiva de esta región, aumentando la demanda por gasolina, y llevó al precio de la gasolina NYMEX a mostrar un repunte, ayudando a la cotización del precio del petróleo. 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.71 dólares, para venderse en 68.25 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 1.69 dólares para ofertarse en 79.06 dólares el tonel. 


CPR

NOTAS MÁS VISTAS