Petróleo sube ante menor actividad de perforación

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos se redujo en 2 la semana pasada, un estancamiento que se viene produciendo desde mayo.
Plataforma petrolera (Reuters)

Reuters

Los precios del petróleo avanzan ante un estancamiento en la actividad de perforación de Estados Unidos, mientras los inversionistas anticipan un menor suministro a partir de noviembre, una vez que entren en vigor las sanciones contra Irán.

El Brent sumó 1.09 dólares por barril, o 1.4 por ciento, a un máximo de 77.92 dólares, mientras el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 23 centavos a 67.98 dólares por barril. 

"Hay un escenario de precios más altos del crudo sobre la base de menores envíos iraníes (...), un crecimiento estancado en la producción de esquisto en Estados Unidos, inestabilidad en la producción de países como Libia y Venezuela y ningún impacto negativo concreto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos sobre la demanda de crudo en los próximos 6 a 9 meses", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas. 

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos se redujo en 2 la semana pasada, con lo que su número total asciende a 860, informó Baker Hughes. El estancamiento se viene produciendo desde mayo y refleja no sólo incrementos en la productividad de los pozos sino también cuellos de botella y limitaciones de infraestructura. 

Las exportaciones de crudo iraní están declinando antes de noviembre, cuando se implementarán las nuevas medidas de Washington contra Teherán. Aunque muchos compradores de crudo iraní han dicho que rechazan las sanciones, pocos parecen preparados para desafiar a Washington. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS