Petróleo sube ante una menor oferta por sanciones a Irán

El Brent subía a 77.94 dólares por barril, mientras el WTI avanzaba a 67.74 dólares.
Plataforma petrolera (Foto: Reuters)

Reuters

Los precios del petróleo suben debido a que las sanciones de Estados Unidos reducían las exportaciones de crudo de Irán, ajustando la oferta global.

​El crudo referencial Brent subía 57 centavos, a 77.94 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 22 centavos, a 67.74 dólares por barril. 

Washington ha dicho a sus aliados que reduzcan las importaciones de petróleo iraní y varios compradores asiáticos, incluyendo a Corea del Sur, Japón y la India, parecen estar cumpliendo con la petición. 

Sin embargo, el gobierno estadunidense no quiere impulsar los precios del petróleo, lo que podría deprimir a la actividad económica o incluso provocar una desaceleración del crecimiento global. 

El Dato. Producción
Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita son los tres mayores productores de petróleo del mundo y abastecen casi un tercio de los casi 100 millones de barriles por día (bpd) de consumo diario de crudo.

Los productores de Estados Unidos están buscando nuevos compradores del crudo que solían vender a China antes de que los pedidos se frenen por la disputa comercial entre Washington y Pekín. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS