Por digitalización, sí se requiere menos personal: Citibanamex

No hemos llegado a un punto en el cual la tecnología y el grado de digitalización nos lleve a tomar la decisión que ha tomado BBVA Bancomer, señaló Citibanamex.
Citibanamex. (Foto: Reuters)

Miriam Ramírez

Es un proceso normal que por la transformación digital a través de la automatización, la robótica y la inteligencia artificial se demande menos personal, sin embargo, este proceso pasa en todas las industrias, refirió Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de Citibanamex, sobre el recorte de puestos de trabajo que llevó a cabo BBVA Bancomer en México por motivos de digitalización. 

"No hemos llegado a un punto en el cual la tecnología y el grado de digitalización nos lleve a tomar la decisión que ha tomado BBVA Bancomer”, manifestó.

​Al presentar la aplicación móvil OCESA app powered by Citibanamex, sostuvo que en este proceso que también vive el banco, se observa una demanda de talento entrenado y preparado, además de que los servicios que ahora ofrece la banca son completamente diferentes. 

"Estamos buscando gente que sea buena en la gestión y manejo de datos, que entiendan de nuevos lenguajes de programación, gente que esté habituada a las nuevas formas de trabajo, porque hay que ser más flexible y más abierto; a programadores y desarrolladores, los tenemos subcontratados", destacó.

Por otra parte, sobre la publicación de las reglas secundarias de la Ley Fintech este lunes, si bien dijo que el cliente es el más beneficiado debido a que esta ley promueve la inclusión financiera, las reglas de captación para las instituciones de tecnología financiera deben igualarse con las que cumplen de manera obligatoria las instituciones de la banca.

"Hay cosas que tienen que revisarse para que las reglas sean parejas para ambos, como los límites de depósitos máximo que puede haber en un monedero versus una cuenta bancaria", manifestó.

El directivo también refirió que en el uso de criptomonedas, aun con la puesta en macha de esta ley, el banco continuará en su posición tanto en México como a nivel internacional de no permitir la compra de estos activos virtuales.

Presentan app

Con la app presentada, los usuarios tendrán acceso a la cartelera de Ocesa, podrán beneficiarse preventas, eventos a meses sin intereses, promociones preferenciales; además, al marcar la opción “asistiré”, recibirán alertas específicas e información básica sobre un evento.

Sin embargo, no se podrán realizar compras de boletos directamente; para ello, se incluyen enlaces al sitio de Ticketmaster México.

La app  se encuentra disponible a partir de este martes de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.


CPR


NOTAS MÁS VISTAS