Éste sería el costo de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y Oxford

Pascal Soriot, director general da AstraZeneca, espera poder entregar la vacuna antes de fin de año.

La farmacéutica se comprometió a vender la vacuna contra covid-19 sin generar ganancias. (Reuters)

AFP

La vacuna contra el covid-19 que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca será vendida "a precio de costo" en todo el mundo, indicó el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla "antes de fin de año" y calcula que podría costar 2.5 euros la unidad, unos 65 pesos mexicanos.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

"A precio de costo será a cerca de 2.5 euros la unidad", agregó sobre la vacuna que ha demostrado efectos positivos contra el nuevo coronavirus SARS CoV2. 

El grupo estadunidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas contra el covid-19 a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadunidense.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización.

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar", indicó Soriot.

"Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", precisó.

El grupo comenzó a producir vacunas "en muchas regiones" para que estén "dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos", según el director de AstraZeneca.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS