Precio del dólar hoy 22 de julio de 2019

El dólar se vende hoy lunes hasta en 19.40 pesos en bancos.
Tipo de cambio. (Foto: Reuters)

Redacción

Este lunes el dólar inicia operaciones con un precio a la venta de hasta 19.40 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.02 pesos por dólar.

​BBVA México vende el dólar en 19.40 pesos, Citibanamex en 19.30 y Banorte en 19.25 pesos.

En su análisis semanal CIBanco, la institución bancaria mexicana, detalló que como ha sucedido en las últimas semanas, el peso dependerá de las expectativas de recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés). 

"Cobra fuerza la cifra del crecimiento económico estadounidense del segundo trimestre, no porque vaya a cambiar la perspectiva de recortes de tasas, sino porque si se ubica por debajo de lo pronosticado, acrecentará la especulación de que el recorte de tasas podría ser de mayor intensidad (hasta 50 puntos base)".

Añadió que los inversionistas seguirán atentos a noticias sobre el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como de las noticias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Localmente, podría haber declaraciones adicionales como respuesta del Plan de Negocios de Pemex. Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 18.80 y 19.30 pesos por dólar", estimó.

​En bancos el euro cotiza en un máximo de 21.77 pesos a la venta y 21.06 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.73 pesos y se expende en 24.15; y el yen se compra en 0.18 y se vende en 0.18 pesos.

MCM


NOTAS MÁS VISTAS