Precios del petróleo inician al alza

El barril Brent avanzaba 35 centavos de dólar, mientras que el WTI subía 78 centavos de dólar.
Plataforma petrolera (Foto: Reuters)

Agencia Notimex

Los precios del petróleo marchan al alza luego de que dos plataformas petrolíferas del Golfo de México fueran evacuadas por riesgo de huracanes. 

En tanto, la presión a la compra sigue estable luego de que India, uno de los mayores importadores de crudo del mundo, anunció que permitirá a sus refinerías comprar petróleo iraní, siempre y cuando Teherán flete y asegure los barcos. 

Con esto, India se suma a China, que está modificando las condiciones del suministro para sortear las sanciones de Estados Unidos, destacó el rotativo Cinco Días. 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte cotizaba en 78.50 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). 

El Brent ganaba 35 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, de 78.15 dólares por barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subía 78 centavos de dólar (1.12 por ciento) y se cotizaba en 70.58 dólares por barril. 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 75.77 dólares, lo que representó una ganancia de tres centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS