Prefieren milennials compartir gastos de vivienda

La empresa Roomgo explica que así se pueden dividir los costos altos de vivir en ciudades.
Los millenials utilizan nuevas formas para encontrar casas en renta, como viviendas compartidas. (Shutterstock).

Daniela García

Los millennials en Nuevo León han optado por compartir vivienda para reducir gastos, de acuerdo a un estudio realizado por el portal Roomgo.

La empresa detalló que los regiomontanos optan por alternativas para vivir donde más le gusta al precio más competitivo, por lo que el "flatsharing" o compartir vivienda, negocio al que se dedica esta compañía, ha permitido que la vida en las ciudades sea más accesible. Sobre todo entre jóvenes de 25 a 34 años.

"Para los estudiantes y profesionistas jóvenes que usan la plataforma en Monterrey, las zonas preferidas para vivir son la zona centro y Mitras, pues la generación da prioridad a la movilidad. Asimismo, optan por áreas como Tecnológico, Vista Hermosa y Centrika", dio a conocer Roomgo.

Los precios más bajo por cuarto en un departamento con dos personas rondan entre los 2 mil 500 pesos, y el tope es de 7 mil pesos; es decir, el promedio de renta de cuarto es de 4 mil 750 pesos. Sin embargo, existen áreas en la zona metropolitana en donde el precio es más elevado, como es el caso de San Pedro Garza García, donde el presupuesto inicial es de 5 mil pesos, pero en un espacio dividido entre tres personas.

Aunado a esto, Roomgo detalló que Monterrey es una de las ciudades con más personas buscando compartir departamento fuera del rango de edad tradicional para esta tendencia; "si bien es una de las favoritas entre los estudiantes a nivel nacional, también se detectó que es bastante popular entre profesionistas", puntualizó la empresa.

NOTAS MÁS VISTAS