Profeco halla “pillo” que robaba 2 litros de gasolina por cada 20 vendidos

En una serie de operativos realizados con la Guardia Nacional el organismo encontró una gasolinera con un software rastrillo más sofisticado.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, en la conferencia matutina de López Obrador (Nelly Salas | Milenio)

Eduardo de la Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en operativos con la Guardia Nacional logró inmovilizar diferentes gasolineras en el país, sobre todo un "pillo" que robaba 2 litros de combustible por cada 20 que despachaba a los consumidores.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que del 11 al 15 de noviembre se inmovilizaron un total de 20 gasolineras que habían retirado sellos o no habían permitido la revisión del organismo.

“El 13 de noviembre, nos encontramos a un verdadero pillo, un pillazo en Tamaulipas, las ocho mangueras estaba dando 2 litros de menos por cada 20 litros, se estaba robando el 10 por ciento del combustible”, aseveró.
Gasolinera inmovilizada (Especial)

En ese sentido, agregó que el 12 de noviembre inmovilizaron otros 12 instrumentos de medición en una gasolinera del estado de Jalisco, “estaban dando 631 mililitros de menos por cada 20 litros”.

“El 11 de noviembre en Campeche, se colocaron las calcomanías de verificación que no habían permitido, en 12 de las bombas de esta estación. Estaba dando de menos medio litro por cada 20 litros”, agregó

El procurador señaló que no se puede dar detalles de las ubicaciones exactas de estas gasolineras, debido al proceso de sanción en el que se encuentran; “no damos los detalles de la estación, porque se presentó denuncia ante la Fiscalía General por haber retirado estas calcomanías de inmovilización”

Además. resaltó que en el operativo de la semana pasada detectaron un nuevo rastrillo más sofisticado que los anteriores, por lo que procedieron investigar y podría terminar en una sanción penal.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS