Profeco instalará 6 módulos durante 'Buen Fin' en Valle de Toluca

La dependencia explicó que se llevarán a cabo operativos para evitar abusos en la venta de productos o servicios.

Se busca evitar abusos. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

Durante el Buen Fin que se llevará a cabo de 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca instalará seis módulos de denuncia en las principales plazas comerciales.

La dependencia detalló que contará 42 verificadores que laborarán de nueve de la mañana a las nueve de la noche y el viernes harán un recorrido por puntos estratégicos.

En conferencia conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, Aracely Delón Delón, encargada del despacho, apuntó que el año pasado se conciliaron el 90 por ciento de las quejas y se hizo una recuperación al instante de 76 mil pesos en tiendas departamentales y negocios de electrónicos.



Además de tener disponible su App Quien es Quien en los Precios para que los consumidores puedan comparar los costos de 500 artículos. Cada año la principal queja ante la Profeco es que no se respetan los precios al momento de llegar a caja.

“Estaremos en Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma, Sendedo, en los Portales y el nuevo centro comercial Town Square con módulos fijos y habrá un despliegue de personal para responder a las llamadas que nos hagan”.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), hasta el momento se han registrado formalmente en todo el país 175 mil comercios, es decir, 9 por ciento arriba de los negocios registrados en comparación con 2018. En Valle de Toluca ya hay 5 mil 500 registros, sin embargo, el número puede ser mayor por los que no se registran, ya que no es obligatorio para participar.

LC

NOTAS MÁS VISTAS