Profeco mantiene vigilancia en gasolineras ante desabasto

El organismo señaló que estos operativos son para asegurar el respeto a los derechos de los consumidores y mejorar la distribución del combustible en las estaciones de servicio.
La supervisión es en gasolineras de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Eduardo de la Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que continúa con los operativos de supervisión en gasolineras de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Guanajuato y en la ciudad de Morelia, Michoacán.  

En un comunicado, el organismo señaló que estos operativos son para asegurar el respeto a los derechos de los consumidores, para mejorar la distribución del combustible en las estaciones de servicio de la Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla, los operativos fueron modificados. 

Recordó que como parte de las acciones de revisión que realiza en gasolineras, se encuentra: 

1) Constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor. 

2) Confirmar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta. 

3) Comprobar que las gasolineras no condicionen la venta de combustible (son ejemplo de condicionantes: recibir solo pago en efectivo, o que te despachen sólo si compras aditivo, si eres cliente frecuente, si tienes un contrato o con vales de la gasolinera).

LVM

NOTAS MÁS VISTAS