Profeco resuelve primeras quejas contra Walmart por su 'Fin Irresistible'

El organismo, que logró conciliar a favor de los consumidores, atenderá denuncias contra las empresas que no cumplan con los descuentos ofrecidos.
Ricardo Sheffield Padilla tras la primera compra del Buen Fin (@Concanaco)

Silvia Rodríguez, Eduardo de la Rosa y Cristina Ochoa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó las primeras conciliaciones en Walmart por su 'Fin Irresistible', por siete pantallas que no querían vender a los consumidores ya que quedaron dentro de la tienda, pero que se logró respetar a los usuarios.

Durante la primera compra del Buen Fin 2019, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los funcionarios se encuentran listos para atender a los consumidores por empresas que no cumplan con lo establecido en el programa.

"Tuvimos la primera conciliación el día de ayer (miércoles) a las cuatro de la mañana, sobre siete mega pantallas que la tienda dio por cerrado la promoción cuando estaban adentro todavía los consumidores", dijo
"Quedaban todavía siete artículos, entonces siete consumidores exigían que se les vendiera y al precio en que estaba la promoción y se logró, la conciliación terminó a las cuatro de la mañana", agregó.

Expuso que las principales quejas que se presentaron el año pasado tenían que ver con la entrega del producto, "por eso sugerimos a los proveedores que si se les agota un producto se les retire del aparador y lo bajen de su página de internet para no crear una falsa expectativa".

"Estamos atentos a todos los llamados que nos hagan los consumidores, en el 55648722 y ahí podemos enlazarlos al Concilia Expréss y nos pueden identificar por los chalecos, credenciales", resaltó el funcionario.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS