Puebla espera afluencia turística del 80% el 15 de Septiembre

Se prevé una ocupación de 12 mil 500 habitantes.
Se espera una afluencia turística en Puebla del 80% (Agencia Enfoque)

Elvia García Huerta

Una afluencia turística del 80 por ciento, espera la entidad durante los festejos patrios, señaló el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, Echeguren, al añadir que se prevé una ocupación de 12 mil 500 habitantes. 

“Las fiestas patrias ya se han vuelto un detonador importante para Puebla, ya que la gente decide pasarlas con nosotros, además que este 15 será fin de semana”.

Además de la ocupación hotelera, destacó que la visita de turistas se verá reflejado en las calles del Centro Histórico, en los restaurantes, así como en los centros comerciales.

“Normalmente en los últimos años se ha tenido una afluencia del 80 por ciento, así que esperamos tener ese porcentaje y hoy tenemos 12 mil 500 habitantes”, destacó al recordar que el crecimiento turístico en el estado ha crecido 2.7 por ciento.

En este tenor, señaló que la derrama económica que se está registrando en el territorio poblano es de 8 mil 863 millones de pesos, equivalente al 6.6 por ciento más, ya que se tenía anteriormente 8 mil 217 millones de pesos.

Respecto al programa “Ándale”, lo calificó de positivo y rechazó que se tenga problemática en el sector restaurantero.

Asimismo, indicó que en el caso de los Pueblos Mágicos, será a mediados de octubre que se tendrá noticias en la Feria de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal, para determinar si habrá más nombramientos.

Finalmente, detalló que Puebla sigue siendo un estado importante para el turismo de reuniones, confiando que en 2019 se tengan más eventos de convenciones.



NOTAS MÁS VISTAS