Qualcomm crea fondo de 100 mdd para desarrollo de su metaverso

El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR.

Las oficinas centrales de Qualcomm en San José, California.
Luis Pablo Segundo
Ciudad de México /

El fabricante tecnológico Qualcomm anunció el lanzamiento del Snapdragon Metaverse Fund, creado para invertir hasta 100 millones de dólares en desarrolladores y empresas que construyan experiencias XR, tecnologías asociadas de realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial (AI).

El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas de XR por parte de Qualcomm Ventures y un programa de subvenciones por parte de Qualcomm Technologies.

"Ofrecemos la innovadora tecnología de plataforma y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir, participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el boleto de entrada al metaverso", afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.
"A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y a las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial", añadió el directivo.

Qualcomm Technologies es un colaborador clave en cada una de las principales evoluciones computacionales y es líder en tecnologías básicas como 5G, IA y XR, todas ellas fundamentales para el metaverso.

Snapdragon Metaverse Fund contribuirá a facilitar y fomentar la innovación en todo el ecosistema mediante inversiones de riesgo y subvenciones al ecosistema de desarrolladores para proyectos de contenido.

Además, los beneficiarios pueden tener la oportunidad de obtener un acceso temprano a la tecnología de vanguardia de la plataforma XR, a kits de hardware, a una red mundial de inversores y a oportunidades de comercialización y promoción conjuntas.

Colaboración en Snapdragon Spaces

Por otra parte, Qualcomm Technologies y Square Enix anunciaron una colaboración para explorar desarrollo experiencias de realidad extendida (XR) para la red global de Square Enix de estudios de líderes y propiedad intelectual.

La División de Tecnología Avanzada (ATD) de Square Enix trabajará en Snapdragon Spaces XR Developer Platform y las dos compañías colaborarán en nuevos caminos para ampliar los límites de las experiencias de juego inmersivas.

"Square Enix siempre se ha comprometido con la tecnología de juegos de última generación para ampliar los límites de la narración y brindar experiencias inolvidables a nuestros fanáticos”, dijo Ben Taylor, director técnico de Square Enix.
“Hemos estado invirtiendo en XR y esperamos construir sobre Snapdragon Spaces. En particular, creemos que es el momento adecuado con XR para innovar en juegos de un género clásico por el que somos especialmente conocidos y esperamos compartirlos con el mundo para promover nuestra misión de ayudar a difundir la felicidad en todo el mundo”, añadió el directivo.

​AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.