QuickBooks llega a México para apoyar a las Pyme

Intuit. La organización de facturas y pagos es una de las tareas que más complica a las empresas.
Generan recopilación financiera automática. (Shutterstock)

Susana Mendieta

Uno de los grandes problemas de las pequeñas y medianas empresas es el proceso de administración de sus procesos financieros, que incluye la facturación y el reporte de las mismas a la Secretaría de Hacienda, lo que las lleva a incurrir en gastos excesivos, tanto económicos como de tiempo, pues no contaban con una herramienta tecnológica que les permitiera automatizar todos los procesos que aún deben hacer de forma manual, como la captura de las facturas.

Ante esta situación la firma Intuit introdujo al mercado mexicano QuickBooks, una solución que, aseguran, tiene todo en uno, es decir, recopila de forma automática las facturas emitidas y las recibidas, facilita la conciliación bancaria al tener acuerdos con los cinco principales bancos del país e integra cinco herramientas en una.

La tecnología permite el reconocimiento de los comprobantes fiscales digitales (CFDIs) que fueron pagados y los hace coincidir con las transacciones bancarias, reduciendo el tiempo dedicado a estas actividades.

“Nosotros antes de entrar al mercado hicimos una gran investigación y vimos que hay mucho trabajo que está en los hombros de las Pyme y de sus dueños, como hacer la conciliación de ingresos en egresos, y hacerlo coincidir con todo el proceso de facturación”, comentó en entrevista Jimena Almendares, vicepresidenta de expansión global de Intuit.

La directiva afirmó que con esta herramienta las empresas se ahorran de 6 a 10 horas a la semana, y desde un día hasta un mes al año: “Si hacemos el cálculo del ingreso de la persona dedicada a este trabajo, que suele ser el dueño o el administrador, entonces se sabría cuánto se puede ahorrar”, dijo Almendares.

Su portafolio tiene herramientas que van desde los 300 pesos al mes, hasta mil pesos, esta última con funcionalidades extra.

Y ADEMÁS

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

El hecho de que México cuente con uno de los sistemas contables más complejos, da a Intuit una oportunidad de crecimiento, ante una necesidad de eficientar procesos a través de la tecnología.

Entuit tiene presencia en 10 países y cuenta con 40 millones de usuarios y seis millones de Pyme entre sus clientes. Ahora la compañía tiene en la mira la penetración en el suelo azteca con sus soluciones financieras.

NOTAS MÁS VISTAS