Quiero Casa apostará por el nicho de los "millennials"

Busca aprovechar el ingreso al mercado laboral de esta generación, que prefiere una vivienda cercana a su trabajo, pero sin comprar.
José Shabot Cherem, presidente de la firma inmobiliaria.

Roberto Valadez

Ante el mayor ingreso al mundo laboral de la generación millennial, la inmobiliaria Quiero Casa invertirá 400 millones de pesos para impulsar un esquema de vivienda en renta.

En entrevista con MILENIO, José Shabot Cherem, presidente de la compañía, informó que han encontrado un nicho de negocio donde mucha gente ya no busca comprar una residencia, sino rentarla cerca de su lugar de trabajo, para evitar largos traslados o el tráfico habitual de Ciudad de México.

“Tenemos que atender al cliente que quiere comprar vivienda, pero también a otros usuarios que quieren vivir cerca de donde trabajan y no necesariamente comprar”, afirmó.

El directivo comentó que los recursos están siendo destinados a la construcción de un edificio de 400 departamentos para ser arrendados en Ciudad de México; sin embargo, la empresa tiene contemplado crear otro proyecto en meses posteriores, aunque de menor tamaño.

Indicó que en la capital del país este nicho de negocio todavía se encuentra en una fase temprana, toda vez que únicamente existen 5 mil departamentos para renta manejados por operados incipientes, lo que significa que el potencial de crecimiento es gigantesco.

El presidente de Quiero Casa comentó que en Estados Unidos este segmento ya está en una etapa madura, con clientes muy establecidos y con una oferta mucho mayor a los 5 mil departamentos que hay en México.

“Para ingresar en este negocio nos estamos asociando con jugadores que tienen mucha experiencia en el segmento”, dijo.

El directivo participará en la siguiente edición de MILENIO Foros sobre finanzas personas el próximo 13 de septiembre.

NOTAS MÁS VISTAS