Quintana Roo, BCS y Morelos, con el mejor desempeño económico en cuarto trimestre

Otras entidades federativas que también registraron crecimientos trimestrales en su actividad económica fueron: Guerrero, Colima, México y Tabasco.

Playa Miramar de Ciudad Madero recibe bañistas en la pandemia de covid-19.
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En el cuarto trimestre de 2021, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica, respecto al trimestre previo, fueron: Quintana Roo, con un incremento trimestral del 5.4 por ciento; Baja California Sur, de 3.8 por ciento; y Morelos, de 3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, otras entidades federativas que también registraron crecimientos en su actividad económica fueron: Guerrero, que reportó un aumento trimestral de 1.7 por ciento; Colima, 1.5 por ciento; Estado de México y Tabasco, 1.4 por ciento en cada caso.

En contraste, lo estados que registraron las caídas trimestrales más significativas fueron: Chihuahua, de 2.4 por ciento; Ciudad de México, 1.8 por ciento; Tamapulipas, 1,6 por ciento; Tlaxcala 1.4 por ciento; Aguascalientes y Nuevo León, 1.3 por ciento cada uno; Zacatecas, 1.2 por ciento; y Campeche, de 1.1 por ciento.

Desempeño anual

En comparación con el cuarto trimestre de 2020, y con series ajustadas por estacionalidad, los estados que reportaron los crecimientos más significativos en el cuarto trimestre de 2021 fueron: Quintana Roo (16.7 por ciento), Tabasco (12.8), Baja California Sur (7.7), Nayarit (7.2), Morelos (5.5) y Tlaxcala (5.2).

Al contrario, las caídas anuales más importantes se presentaron en Aguascalientes, Campeche y Ciudad de México, con retrocesos de 6.8, 5.6 y 4 por ciento, respectivamente.

MRA

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.