Investigación apunta a viento y no a falla humana en avionazo en Durango

La DGAC estima entregar un informe final en noviembre.
La aeronave contaba con capacidad para cien pasajeros.

Roberto Valadez

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que la principal causa probable del accidente de Aeroméxico en Durango se debió a condiciones meteorológicas, no a fallos humanos ni mecánicos.

En conferencia, el director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la DGAC, José Armando Constantino, especificó que en el momento del despegue se registró una micro ráfaga de viento que ocasionó el desplome de la aeronave. 

"Se detectó la ocurrencia de una micro ráfaga, que vinculada a la información del grupo de registradores, induce la línea de investigación de que el factor causal probable del accidente obedeció a causas meteorológicas", aseguró. 

La dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que en noviembre entregará un informe final con la causa probable del accidente y las recomendaciones correspondientes.

En julio pasado, el vuelo 2431 de Aeroméxico se accidentó en Durango dejando un saldo de varios heridos sin ninguna pérdida mortal. La aeronave transportaba a 4 tripulantes y 99 pasajeros, algunos de los cuales han interpuesto demandas contra la aerolínea.


​GGA

NOTAS MÁS VISTAS