Para refinería en Dos Bocas buscamos empresas de mayor experiencia: Energía

Rocío Nahle, titular de la Sener, dijo que es importante saber que hacer una obra del tamaño de una refinería se tienen que buscar empresas especializadas y que puedan con una obra de esta naturaleza.
Rocio Nahle, secretaria de Energía durante su intervención. (Héctor Téllez)

Yeshua Ordaz

Las empresas elegidas para participar en el proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, fueron las que tenían mayor experiencia en el mundo de la refinación, señaló la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Rocío Nahle dijo que es importante saber que hacer una obra del tamaño de una refinería se tienen que buscar empresas especializadas y que puedan con una obra de esta naturaleza.

"Nosotros buscamos a las empresas que tenían mayor presencia en el mundo en refinería, cada una de ellas tienen experiencia en más de cien refinerías", señaló la funcionaria.

Respecto al porque se hizo una licitación restringida, dijo que Pemex anteriormente había tenido la experiencia de pasadas licitaciones con empresas que ganaban y, posteriormente, continuaban con ampliaciones por lo que los proyectos llegaban al triple de precio y finalmente abandonaban los trabajos.

"Tenemos botadas plantas en Cadereyta, Tula, Minatitlán, que estamos batallando para el arranque; tenemos problemas porque ya tenemos experiencia en eso. Por eso dijimos, tienen que ser empresas serias, que hayan construido refinerías, que tengan la experiencia de haber construido las refinerías en tres años y que no hayan dejado el proyecto botado", dijo

lvm

NOTAS MÁS VISTAS