En el Valle de México reportan niveles de desabasto del 90 %

Municipios como Huixquilucan y Tlalnepantla registran las primeras afectaciones, señalan empresarios del ramo.
Una de las estaciones. (Especial)

Alicia Rivera

Alberto Jiménez, socio de Grupo BP, informó que en todo el Valle de México hay un desabasto del 90% y puede llegar a un colapso porque Pemex “prometió combustible hasta dentro de tres días”.

El empresario, que tiene estaciones de servicio en Cuautitlán Izcalli, registra en todas su estaciones desabasto en esos niveles. 

Informó que en Cuautitlán también se agotó el energético.

Yo estoy abierto afortunadamente, pero para mañana solo tendré Premium".



En el Valle de México 

En los municipios de Huixquilucan y Tlalnepantla comenzaron a cerrar gasolineras, donde aumentaron las compras de pánico entre los automovilistas.

En Tlalnepantla las estaciones de la colonia Santa Cecilia y la avenida Reyes Heroles entronque con autopista México Querétaro, se encuentran cerradas y son vigiladas por militares.

Asimismo se reportó el cierre en la estación de Dos Ríos, en la cabecera municipal de Huixquilucan.

En la avenida Mario Colín de Tlalnepantla, en la expendedora que se ubica frente al Tren Suburbano, había largas filas de automotores y también en la que se encuentra en la desviación a Vallejo.

Por la mañana, una pipa de Pemex abasteció de energético a la gasolinera Shell, que se encuentra a unos metros de Mundo E, donde los despachadores dijeron que el depósito de magna es de 90 mil litros y el de Premium de 60 mil y que si iban a tener suministro.

LC

NOTAS MÁS VISTAS