Reportan derrama de 400 mdp por turistas en estado

En la capital poblana hay 9 mil 459 habitantes albergados en 220 hoteles
El pasado período vacacional se registraron en la capital cerca de 300 mil visitas (Andrés Lobato)

Josué Mota

El secretario de Turismo, Rafael Cañedo Priesca, afirmó que durante el pasado período vacacional se registraron en la capital cerca de 300 mil visitas y una ocupación hotelera de aproximadamente el 75 por ciento, dejando una derrama económica de 400 millones de pesos, con lo que Puebla se consolida como un destino turístico importante del país. 

En entrevista, precisó que estos son datos preliminares y que en los próximos días las autoridades federales emitirán los datos finales. 

Recordó que, en la capital poblana hay 9 mil 459 habitantes albergados en 220 hoteles, por lo que ahora el reto para la temporada actual, es atraer visitas a la ciudad, aprovechando distintos congresos y foros que se realizan tales como la organización del Smart City, con lo que se pretende mantener un nivel de ocupación cercano al 65 por ciento. 

Por otra parte, comentó que hubo un apoyo total de los empresarios del sector turístico, para la prueba piloto del programa de peatónización del Centro Histórico denominado Ándale, y reconoció que si bien hay distintas voces a favor y en contra de este proyecto hubo unanimidad para apoyar su realización durante los cuatro fines de semana. 

Añadió que más allá de la polémica que la implementación de ese programa puede tener, es necesario esperar a contar con datos firmes a partir de los estudios que realizó la Secretaría de Movilidad, para que la siguiente administración del gobierno municipal tome una decisión con base en datos comprobables y no tan solo en opiniones.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS