Safran Group, la multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, invirtió 100 millones de dólares en la construcción de su nueva fábrica en México, y anunció que antes de que termine el año invertirán 25 millones de dólares más para ampliar éstas mismas instalaciones.
TE RECOMENDAMOS: Boeing eclipsa a Airbus en la guerra del sector aeroespacial
En la planta se producen motores leap y aspas, y debido a la alta demanda de estos productos se prevé ampliar las instalaciones antes de que termine este 2018, informó Philippe Petitcolin, presidente de la firma, durante la ceremonia de inauguración.
Previamente, el directivo se reunió en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la Reisdencia Oficial de Los Pinos donde conversaron de los nuevos planes de inversión.
El directivo explicó que en esta fábrica, la onceava de Safran en México, trabajan 230 personas y el plan es que en 2020 el número de empleados llegue a 600.
Indicó que para este año se producirán 4 mil aspas para motores de avión y en tres años la cifra aumentará a 20 mil. Todos los productos que se manufacturan ahí son vendidos al fabricante de aviones Boeing, asentado en Estados Unidos.
Petitcolin informó existen posibilidades de construir una nueva fábrica en el país, pero dependerá de la demanda de productos que se registre.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que estas inversiones reflejan el buen momento por el que atraviesa la industria aeronáutica en el país, que el año pasado sumó 7 mil 600 millones de dólares en exportaciones.
Con información de Daniel Venegas
MCM/OVM