Scotiabank prevé colocar 28 mil mdp en hipotecas

La institución financiera ocupa dentro de la banca la cuarta posición en el mercado de hipotecas, con 14.7 por ciento de participación.
Scotiabank

Miriam Ramírez

Scotiabank estima una colocación de 28 mil millones de pesos en créditos hipotecarios individuales en este año, equivalente a unas 21 o 22 mil hipotecas, expresó Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de la institución. 

En conferencia de prensa para presentar las Perspectivas del Sector Hipotecario Hacia el Segundo Semestre del 2018, detalló que el ejercicio fiscal del banco de origen canadiense es de octubre a septiembre, por lo que a la fecha suman 25 mil millones de pesos colocados. 

“La participación del portafolio de la banca en términos de crédito hipotecario crece entre 7 y 8 por ciento, mientras que Scotiabank crece a doble dígito con 14 por ciento de manera anual”, expresó. 

Destacó que a junio de este año el valor del mercado hipotecario asciende a 2.3 billones de pesos, de los cuales Infonavit cuenta con una participación mayor a 1.3 billones (57%), mientras los bancos participan con 777 mil millones de pesos (33%),y el resto pertenece al Issste y Sociedad Hipotecaria Federal. 

De acuerdo con la directiva, Scotiabank ocupa dentro de la banca la cuarta posición, con el 14.7 por ciento de participación de mercado, con 115 mil 730 millones de pesos, un alza de 12.5 por ciento respecto a los 102 mil 827 millones que sumó en el mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo con Prieto, a un año del sismo del 19 de septiembre el banco cuenta con unos 20 casos pendientes por resolver de los 300 siniestros reportados, debido a la falta del dictamen de DRO -director responsable de obra-, pero protección civil no lo ha determinado; en promedio la hipoteca que ofrece el banco es de 1.3 millones de pesos. 

GGA​

NOTAS MÁS VISTAS