SCT impulsa libro de cuidados en internet

Queremos que se usen bien las tecnologías, por ello todo el apoyo que se reciba siempre será bien recibido e impulsado, como es el caso de este libro, señaló la SCT.
Presentación del libro "Cuídate en Internet". (Foto: Susana Mendienta)
Presentación del libro "Cuídate en Internet". (Foto: Susana Mendienta)

Susana Mendieta

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes ( SCT) recomendó la lectura del libro “¡Cuídate en Internet!, el cual fue escrito por la niña Micaela Bekendam, con la finalidad de apoyar el uso adecuado del internet y redes sociales por los niños y adolescentes.

En conferencia, Edgar Olvera, subsecretario de comunicaciones, destacó que las tecnologías se generan para hacer el bien, pero son las personas las que lo utilizan para cosas malas, por ello es necesario que se generen las herramientas para hacer buen uso de las tecnologías.

“En la SCT no sólo queremos que se usen las tecnologías sino que las usen bien, por ello todo el apoyo que se reciba siempre será bien recibida e impulsada, como es el caso de este libro”, dijo.

Por su parte,

Javier Lizárraga

, coordinador de la Sociedad de la Información en la SCT, destacó que para 2030, 80 por ciento de las profesiones tendrán que ver con la

tecnología

,

ciencias

y

matemáticas

, por ello el que desde este momento las nuevas generaciones sepan cómo cuidarse.

“Debe haber un balance entre la tecnología y seguir viviendo y disfrutando de estas herramientas y acciones como el tener un libro que nos apoye, va a hacer entender a todos la importancia de hacer un buen uso de la tecnología”, dijo Lizarraga.

El libro tiene un costo de 100 pesos y ya se encuentra a la venta en los puntos de México Conectado.

CPR

NOTAS MÁS VISTAS