El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que continuar con la itinerancia del Tianguis Turístico es una buena idea para el país, ya que crea competencia entre los estados para la realización del evento.
TE RECOMENDAMOS: Las zonas arqueológicas sí son negocio
Previo a la inauguración del Tianguis Turístico, el funcionario mencionó que hacerlo en diversas entidades genera que todas se esfuercen realizando inversiones y mejora de espacios públicos, lo cual beneficia al sector.
Desde 2012 la Sectur decidió mover el evento de Acapulco para realizarlo un año en otro estado, como fue Puerto Vallarta y el siguiente regresar al puerto guerrerense.
De la Madrid comentó que si bien la decisión de continuar con la itinerancia es de la siguiente administración, este aspecto ha fortalecido al evento y ha ayudado a que los tours de operadores extranjeros conozcan los diversos destinos del país.
Por otra parte, el funcionario señaló que una de las alertas que existen en el sector es la baja en el gasto promedio del turista extranjero, problema que se debe analizar y generar una respuesta.
GGA