Derivado de los recortes presupuestales, el gobierno federal dejará inconcluso el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018, al sólo entregar un avance de 73 por ciento, previó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
TE RECOMENDAMOS: Remesas tienen su mejor enero en la historia
En un informe, la CMIC informó que la actual administración se puso como objetivo realizar una inversión de 7 mil 750 millones de pesos, sin embargo, la cifra quedará en 5 mil 686 millones de pesos.
El organismo empresarial indicó que la cifra faltante en desembolso de recursos, equivale a haber dejado de construir siete terminales aéreas similares al Nuevo Aeropuerto Internacional de México o 40 trenes, como el de la Ciudad de México-Toluca.
"El entorno económico externo jugó en contra para alcanzar la meta, la reducción de los precios de petróleo, y la inestabilidad financiera internacional fueron factores que inhibieron la inversión pública y privada en el desarrollo de infraestructura", especificó.
La CMIC enfatizó que este escenario mostró que se va por el camino correcto, pero que hacen falta más acciones para mejorar la infraestructura del país y que el sector de la construcción alcance los niveles de inversión y estándares de competitividad.
GGA