Sirven 14 mil chiles en nogada en comedores de VW

Suman más de 120 mil platillos servidos en la planta armadora de Puebla, la cual ostenta un Récord Guinness obtenido en 2010.
En los comedores de Volkswagen México se srivieron Chiles en Nogada en el marco del Día de la Independencia (Especial)

Verónica López

En comedores de la empresa Volkswagen de México se sirvieron este miércoles 14 mil platillos de Chile en Nogada como parte de los festejos alusivos al Día de la Independencia.

En la producción de este servicio exclusivo para el personal de la empresa automotriz, participaron 244 personas entre colaboradores del área de Comedores de Volkswagen, Eurest y alumnos de las carreras de gastronomía del Instituto Angelopolitano de Estudios universitarios, la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) y la Universidad San Angel.


Para la elaboración se ocuparon 25 ingredientes distintos, entre los que destacan 337 kilos de huevo y 270 kilos de harina de trigo, un cuarto de tonelada de cada insumo como: durazno, granada, manzana de Zacatlán, pera, plátano macho, carne molida de res y carne molida de cerdo.

“Nuestros comedores cumplen ocho años ininterrumpidos ofreciendo este tradicional platillo al personal, sumando más de 120 mil chiles en nogada servidos, incluyendo un Récord Guinness, logrado en 2010”, destacó Marisol Sánchez, gerente de Comedores de Volkswagen de México.

Para acompañar el tradicional platillo poblano, los doce comedores de la planta ofrecieron también una porción de consomé de pollo, una de esquite, agua de sabores y una tortita de santa clara como postre.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS