Empresas podrán donar para reconstrucción en IMSS e Infonavit

Las empresas podrán elegir hacer un donativo en el Fideicomiso Fuerza México al acceder al SUA para cumplir con sus obligaciones patronales.

Juchitán es el municipio más afectado por el sismo del 7 de septiembre.
Ciudad de México /

Las empresas que accedan al Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para cumplir con sus obligaciones patronales, que vencen este 17 de noviembre, podrán elegir hacer un donativo al Fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

TE RECOMENDAMOS: CdMx alista nuevas normas para reconstrucción tras sismo

En un comunicado emitido por la cúpula empresarial que preside Juan Pablo Castañón, señaló que, gracias a un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas podrán donar de una manera voluntaria, rápida, eficiente y transparente.

Indicó que en el portal del SUA, herramienta en la que los empleadores realizan el pago de las aportaciones patronales de los trabajadores, hay una ventana para realizar donativos.

El CCE destacó que los fondos serán manejados íntegramente por el fideicomiso creado por el sector empresarial, para administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones de la iniciativa privada, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción.

El Fideicomiso Fuerza México recientemente anunció la primera etapa de reconstrucción que se centrará en 7 municipios de los estados de Oaxaca y Chiapas.

La intervención será con un enfoque integral, “aunque la mayor parte de la reconstrucción se destinará a viviendas, también se trabajará en escuelas, clínicas y hospitales, templos, mercados o monumentos históricos indispensables para reactivar las comunidades”.

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS