Spotify lidera mercado mexicano con 89% de los usuarios

iTunes o Apple Music, Google Play y YouTube Music cuentan con una mayor biblioteca musical, pero no han logrado relevancia al no ofrecer una modalidad gratuita.
"La reproducción de audio por internet ha consolidado su posicionamiento en el mercado como plataforma de acceso a contenidos musicales.

Frida Lara

Spotify es la plataforma de audio OTT (Over-The-Top) que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el país, con 89.1 por ciento del total del mercado, esto pese a que cuenta con menor biblioteca musical a comparación de iTunes o Apple Music, Google Play y YouTube Music, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU). 

"Al ofrecer una modalidad gratuita con anuncios, así como una premium de pago mensual con paquetes familiares asequibles, Spotify otorga acceso total e independiente a cada usuario", afirmó.

Y, aunque sus competidores ofrecen un mayopr catálogo, el organismo especializado afirmó que no han logrado un impacto relevente al no ofrecer esquemas gratuitos.

The CIU dijo que la frecuencia y uso de plataformas de audio OTT en México ha aumentado significativamente. Esto se debe en gran parte a la diversidad de plataformas, al menor costo de los datos móviles y la incorporación de suscripción mensual como parte de la oferta de los operadores.

El dato

5.9 días a la semana es el tiempo promedio que los mexicanos usan las plataformas de música vía streaming.


"La reproducción de audio por internet ha consolidado su posicionamiento en el mercado como plataforma de acceso a contenidos musicales, al transformar de manera radical la forma en que consumimos música", expuso. 

Sin embargo, el organismo afirmó que su masificación efectiva dependerá, en gran medida, de la adopción generalizada de la conectividad entre la población, de la calidad y capacidad suficiente de la banda ancha para acceder efectivamente a estos contenidos, así como del poder adquisitivo suficiente y nivel de precios asequible en el acceso a plataformas.

LVM

NOTAS MÁS VISTAS