Starbucks abrirá su primera cafetería en Italia, reino del espresso

La tienda ofrecerá granos de café provenientes de más de 30 países, así como cocteles y comida.
Starbucks Reserve Roastery en Italia (Foto: Reuters)

Agencia AFP y Agencia AP

Starbucks abrirá este viernes su primera cafetería en Italia, un país en donde el café es casi una religión y en el que cada año se sirven miles de millones de espressos.

La cafetería, llamada "Reserve Roastery", está ubicada en un edificio del centro de Milán y ofrecerá cafés procedentes de más de 30 países, así como cocteles y comida. 

Howard Schultz, el hombre que hizo triunfar a Starbucks en todo el mundo y ahora ejerce como presidente honorífico de la compañía, aseguró que el grupo llega "con humildad" a Italia. 

"Fue en Milán, en 1983, donde para mí empezó todo, el café italiano captó mi imaginación (...) Durante todos esos años soñé que un día volveríamos", explicó Schultz. 

La directora de diseño de Starbucks, Liz Muller, dijo a The Associated Press que buscan ofrecer una experiencia superior, " diferente a lo que las personas en Italia están acostumbradas". 

La ejecutiva dijo que esa fórmula incluye “muchas técnicas diferentes de preparado y un espacio para permanecer más tiempo para relajarse y disfrutar”, ya que en Italia, un espresso en una cafetería es generalmente un ritual rápido que se realiza de pie.

Italia es el mercado 78 global de Starbucks, y la apertura de Milán se produce 20 años después de que la cadena estadunidense abrió su primer local en Europa, en Londres. 

La compañía ha descrito a la tienda de Milán como "la joya de la corona de la huella comercial global de Starbucks". Dijo que planea abrir más cafeterías en Milán a finales de este año. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS