Supera Kia Motors 8 mil unidades vendidas por mes

La compañía, mantiene una penetración del mercado del 6.7 por ciento en relación con otras marcas.
La marca empezó a vender sus productos en México hace tres años. (Foto: Especial).

Daniela García

Por primera vez, Kia Motors México logró colocar más de 8 mil unidades en venta en un mes, manteniendo el quinto lugar de ventas a nivel nacional, informó la surcoreana. 

De acuerdo a lo publicado por la compañía, mantiene una penetración del mercado del 6.7 por ciento en relación con otras marcas, asegurando que "ha construido en estos tres años una gran confianza con el consumidor mexicano", tomando en cuenta que la marca empezó a vender sus productos en México hace tres años. 

"Kia Motors México conquistó un hito más en su joven estancia en el país al superar por primera vez en el año la cifra de las ocho mil unidades vendidas en un solo mes, con 8 mil 35 vehículos colocados en agosto", informó Kia Motors México en un comunicado. 

Dio a conocer, además, que su modelo Kia Rio, producido en Pesquería, es el líder en ventas en el país; se vendieron 2 mil 676 unidades en el mes de agosto. Le siguió el Kia Forte, con 2 mil 418 unidades vendidas en el mismo tiempo. Le siguió el modelo Sportage con mil 263 unidades vendidas, y después por el modelo Sorento, con 767. 

En cuanto a concesionarias, la surcoreana detalló que Kia del Valle es la que más unidades colocó en el mercado en este periodo de tiempo, seguido por Kia López Mateos y Kia Gonzalitos. 

Cabe señalar que el sector automotriz ha registrado caídas en ventas en los últimos veces, reportando una disminución en colocación de unidades nuevas en un 10 por ciento en este año, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices. 

NOTAS MÁS VISTAS