Tec Milenio y Heineken becan a 200 estudiantes

Los apoyos tienen una cobertura del 100 por ciento de los gastos de los alumnos, lo que equivale a 200 mil pesos, que serán cubiertos en su totalidad por las dos instituciones.

Daniela García

La Universidad Tec Milenio y Heineken México beneficiaron a 200 estudiantes a través de su fondo de becas en un encuentro llamado

"Líderes con propósito", haciéndose cargo del 100 por ciento del gasto de los estudiantes, que asciende a los 200 mil pesos. En el marco de dicho evento, directivos de las dos instituciones se reunieron con los jóvenes para intercambiar opiniones sobre lo que ha representado su oportunidad de estudiar una carrera profesional en las diferentes unidades del Tec Milenio. 

Marco Mascarúa, vice presidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, detalló que la colaboración entre las dos instituciones logró romper un récord en este año con el total de recursos entregados. 

Dichos apoyos tienen una cobertura del 100 por ciento, equivalentes a 200 mil pesos, que son cubiertos en su totalidad por las dos instituciones. 

"Con la alianza de Heineken México y la Universidad Tec Milenio se alcanzó un gran logro, nos sentimos entusiasmados porque sabemos que la educación es el mejor apoyo que se puede dar para el desarrollo de las comunidades a las que pertenecemos, y estamos comprometidos con seguir trabajando para brindar un mundo mejor para todos", aseguró el directivo de la cervecera. 

Detalló, además, que la empresa ha buscado crear oportunidades de desarrollo para el talento de jóvenes mexicanos desde sus inicios; ha buscado ofrecer oportunidades de estudio para profesionales técnicos integrados a la compañía. Y más recientemente, han evolucionado sus objetivos para crear iniciativas de responsabilidad social orientadas a su comunidad y crear un impacto a largo plazo, como es el caso de su fondo de becas. 

El encuentro de "Líderes con propósito" se llevó a cabo de manera simultánea en los diferentes campus de la universidad; Culiacán, Guadalajara, Cancún, Ciudad de México y Monterrey, y los jóvenes participantes compartieron su compromiso para concluir sus estudios a nivel profesional convirtiéndose en actores sociales dentro de sus comunidades. 

Héctor Escamilla, rector de la Universidad, agradeció la colaboración de la cervecera, y se comprometió a que los trabajadores de la institución trabajarán de cerca con los estudiantes del programa para que cumplan los objetivos del programa creado entre las dos organizaciones.

NOTAS MÁS VISTAS