Telmex, en riesgo por sobrerregulación: Carlos Slim

El empresario indicó que en servicios de telefonía, internet, de banda ancha y televisión de paga su empresa de telecomunicaciones fijas sólo concentra 35 por ciento del mercado.

Carlos Slim, propietario de América Móvil. (Nelly Salas)

Milenio Digital

El líder de Grupo Carso consideró que Telmex, empresa del grupo que ofrece telecomunicaciones fijas, se encuentra en riesgo por la sobrerregulación a la que es expuesta por ser considerada un agente preponderante, esto pese a sólo tener el 35 por ciento del mercado.

"En las telecomunicaciones fijas, que da servicios de telefonía, servicios de internet, de banda ancha y televisión de paga. En estos, Telmex solo tiene el 35 por ciento del mercado, a pesar de lo cual la consideran preponderante, la sobrerregulan y la ponen en riesgo", dijo.

En su discurso tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería, indicó que en el caso de las telecomunicaciones móviles, compiten cuatro empresas en México: ATT, la más grande del mundo; Telefónica, la mayor de Iberoamérica; la Red Compartida, que está subsidiada por el gobierno federal; y nosotros América Móvil.

En América Móvil, dijo, cada año se hacen inversiones en 25 países, lo que la coloca como la única empresa latinoamericana en tener presencia en tantos países.

Explicó que solo este 2019 la inversión en México será de 36 mil millones de pesos en materia de telecomunicaciones y en 2020 será mayor, porque ya se está atendiendo en materia de internet a aquellos que no tenían acceso al servicio.

"La conectividad nacional, con los mejores precios a nivel mundial, de los servicios de telecomunicaciones harán posible que toda la población tenga acceso a la cultura digital y ese es nuestro compromiso. Que la brecha digital se vuelva un puente", afirmó.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS