Tendrá NL segunda edición del Festival del Gordo

Se realizará el sábado 24 de agosto.

Para su segunda edición, el evento contará con aproximadamente 79 puntos de comida, postres y snacks.

Adín Castillo

A las opciones que tienen los regios para salir a pasear este fin de semana se suma la segunda edición del Festival del Gordo, que promete ser una delicadeza para los amantes de la comida este sábado 24 de agosto. 

La Arena Monterrey será la sede de este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Blog del Gordo, que espera una afluencia de más de 70 mil personas.

 Hasta 79 puntos de comida, postres y snacks son los que harán presencia en esta segunda edición del Festival del Gordo, provenientes de hasta cinco entidades del país, donde además esperan visitantes de toda la República e incluso de Estados Unidos, dada la fama que tiene el llamado Blog del Gordo, según dijo Edgar Elizondo, fundador del Blog del Gordo y socio operativo del festival. 

"Poder unir una gran cantidad restaurantes en un sólo día y un sólo lugar, y una inmensa cantidad de postres, tenemos alrededor 79 puntos que estarán ofreciendo desde comidas colombianas, venezolanas, de más de cuatro entidades de la República", dijo. 

En la primera edición, llevada a cabo en 2017, se tuvo una asistencia de 62 mil personas y hubo una derrama económica de 62 mil asistentes.
Para esta edición, indicó, contarán con la participación de cerca de 24 grupos musicales de distintos géneros, y los asistentes podrán acceder de manera totalmente gratuita a partir de las 10 de la mañana, hasta las 2 del domingo. 

En el evento estuvo presente la directora de Canirac capítulo Nuevo León, Verónica Rodríguez, así como David Manllo, director de la Organización de Convenciones y Visitantes (OCV), así como restauranteros que tendrán presencia en el Festival.

NOTAS MÁS VISTAS