Por primera vez, el Hackatour tendrá como sede la ciudad de Monterrey, donde se espera la participación de estudiantes y profesionistas que brinden soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas al sector salud.
El evento, que tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM), es patrocinado por la institución educativa, así como el Christus Muguerza, Skye Group, Polaris HealthTech Center y Bioana, y se basará bajo la premisa de encontrar soluciones dentro de las temáticas de dispositivos médicos; salud digital y experiencia del paciente; eficiencias hospitalarias, y medicina preventiva.
TE RECOMENDAMOS: Aplicarán plan para medir contaminación vehicular
La iniciativa, detallaron los organizadores, tiene como objetivo promover la creatividad y la innovación en los jóvenes a través de la tecnología para resolver problemáticas que el sector salud presenta actualmente.
Gustavo García, director corporativo de Skye Group, explicó que mediante esto, se busca no sólo impulsar el crecimiento del ecosistema de emprendimiento en el sector salud en la entidad, sino que los ganadores también tendrán la posibilidad de que sus productos o servicios ingresen al negocio mediante el grupo Christus Muguerza.
"Lo que buscamos es que podamos nosotros hacer o empezar una comercialización en corto plazo dentro de los centros de Christus Muguerza, y viendo a llevarlo a nivel mundial. A diferencia de otros Hackathons buscamos que bajo las verticales que tenemos de salud, al momento de encontrar a los emprendedores, podamos apoyarlos a buscar una comercialización dentro del grupo en esta primera ronda de inversión, y después poder llevarlo a nivel mundial", detalló en entrevista con MILENIO Monterrey.
De acuerdo a García, actualmente tienen un registro de 240 participantes (tuvieron que cerrar la convocatoria por la alta demanda), y si se logra reunir a esta cantidad de personas para el Hackatour, el evento sería el más grande de salud que se ha llevado a cabo en México.