Tequila, sin problemas con desabasto de gasolina: CNIT

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera indicó que debido a que el desabasto ha sido menor en diésel, los servicios de tractores y transporte no han sido afectados.
Agave azul.

Eduardo de la Rosa

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González, aseguró que con el desabasto de gasolina que hay en diferentes zonas del país el sector del tequila no se ha visto afectado.

Entrevistado al término del anuncio de los pormenores de la celebración del primer Día Nacional del Tequila, González señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, les informó sobre la apertura del ducto de Salamanca. 

"Afortunadamente cuando bebemos no manejamos así que no nos afecta tanto. La buena noticia que tenemos es que se va a abrir el ducto de Salamanca anunciada por el gobernador. La industria no ha sido tan afectada porque el desabasto ha sido mayor en gasolinas que en el diesel”, aseveró. 

Expuso que la industria tequilera, tractores transportes y todos los servicios se manejan con diésel y por lo que la afectación dijo, no ha sido tan grande. “Salvo las colas en las gasolineras en todo esto, afortunadamente el anuncio del gobernador es que se abre el ducto de Salamanca y esto va a ayudar muchísimo”. 

González indicó que el sector al manejarse con diesel no se ha registrado pérdidas fuertes o específicas; “el desabasto de diesel no ha sido importante, ha sido mayor en gasolina que ha creado quejas en mucha gente”. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS