Tianguis Turístico 2018 convocó 935 empresas

Como cierre de actividades se otorgaron reconocimientos a lo mejor en productos e innovaciones del país. Esta edición registró 44 mil 714 tratos entre negocios.

Luis Carlos Valdés

Como parte del cierre de actividades del Tianguis Turístico de México en Mazatlán, autoridades del gremio otorgaron reconocimientos a lo mejor en productos e innovaciones turísticas del país.

Esta edición registró 44 mil 714 citas de negocios, así como la participación de mil 514 compradores, la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales de 64 países.

“En la maravilla de diversidad que tiene nuestro país, tiene recursos naturales, culturales, históricos, patrimonial, el desarrollo del producto turístico es estratégico e importante para poner el valor de mercado lo que México tiene y que realmente puede disfrutarse de manera sustentable y sostenible por el turismo internacional y nacional”, dijo Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México.

Se dijo que este evento tiene una gran carga sentimental ya que es el reconocimiento al trabajo de muchas personas que invierten su capital, que dedica su tiempo, su vida entera a la actividad turística, así que el evento con mucho sentido y que no se deje de hacer.

En la entrega de reconocimientos, el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo, José Francisco de la Vega, señaló que fueron 85 candidaturas, entregándose premios a siete estados del país.

Este Tianguis tuvo innovaciones tecnológicas, espacios de análisis como la conferencia de Steve Wosniak, co-fundador de Apple, un panel de expertos en conectividad aérea y otro de Mundo Maya, así como ruedas de negocios de Viajemos por México y Conéctate al Turismo.

NOTAS MÁS VISTAS