Gobierno de Guerrero presenta la 44 edición del Tianguis Turístico

La Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México y el gobierno del estado firmaron el convenio de colaboración para el 2019.
En 2017 los destinos de Guerrero recibieron 13 millones de visitantes.
Flores Santana aseveró que el Tianguis turístico es el evento magno de la industria.

Rosa Emilia Porras Lara

La Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el gobierno del estado de Guerrero firmaron el convenio para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019.

Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la firma del convenio es de relevancia no sólo para Acapulco y el estado, sino para el país en su conjunto y en especial para el sector turístico nacional.

Agregó que el acto protocolario significa por un lado el inicio formal de los trabajos del evento más importante de la industria turística del país, y por otro, es una “maravillosa oportunidad para relanzar y reposicionar Acapulco, como el gran destino de talla internacional, que siempre debe ser, el destino emblemático de México”.

Flores Santana aseveró que el Tianguis turístico es el evento magno de la industria, es una plataforma de exposición de este destino, pero también es la oportunidad de transformar y modernizar un destino. 

“A través de esta rueda de negocios se generarán beneficios económicos para el estado y las distintas zonas de Acapulco, pero lo más importante es el involucramiento y participación de los acapulqueños para que sea, efectivamente, el mejor tianguis turístico de la historia”, señaló.

En su momento, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Organizador de la 44ª edición del Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco en 2019, dijo que la ceremonia protocolaría significa la conjunción de ánimo y de esfuerzos de quienes integran la industria, para hacer del tianguis turístico un éxito en la promoción internacional de los destinos del país.

TE RECOMENDAMOS: Tianguis Turístico 2018 convocó 935 empresas

El mandatario estatal subrayó que en 2017 los destinos de Guerrero recibieron 13 millones de visitantes, por ello “vamos a tratar de que el Tianguis turístico 2019 se abra más, que llegue a Taxco, a Zihuatanejo, que llegue a la Costa Chica, a la Costa Grande”.

Astudillo Flores se comprometió a que en el presupuesto estatal de 2019 se cuente con una partida especial para mejorar la imagen urbana, del corredor turístico Acapulco-Zihuatanejo-Taxco, e hizo un llamado a todos los integrantes del sector a involucrarse más en el proyecto del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

En su participación, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó el compromiso de las autoridades del estado para mejorar la conectividad y tener un aeropuerto de clase mundial, “Acapulco se merecía esto, un aeropuerto moderno para recibir a los turistas que seguirán llegando en millones a este maravilloso puerto”.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS