La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Laura González Hernández, indicó que para las vacaciones de Semana Santa los principales destinos turísticos del Estado de México serán los más beneficiados.
Sin embargo, la capital mexiquense también recibirá a muchas familias por las diferentes actividades alusivas a la fecha.
"En el Valle de Toluca la afluencia de personas suele bajar; en algunos centros vacacionales es donde incrementa como Ixtapan de la Sal y sus alrededores como Valle de Bravo y algunos municipios de la zona norte".
TE RECOMENDAMOS: Feria del pulque, encuentro de gastronomía y tradición
Aunque no es una época en la que los municipios conurbados tengan mucho hospedaje –dijo- si hay gente consumiendo porque llegan de visita con sus familiares o bien a disfrutar de las representaciones de "la Pasión y muerte de Cristo", la "Procesión del Silencio" o la tradicional "quema de Judas" en la Plaza de los Mártires.
"El centro de Toluca en los días santos es cuando suele haber más afluencia de personas, aunque distinta al ambiente de fin de semana en restaurantes o bares, los comerciantes aprovechan para mantener abiertos todos los días sus establecimientos y con ello tener un ligero repunte en sus ventas, especialmente porque el inicio del año ha sido un poco complicado".
Asimismo confió en que las autoridades municipales hagan su trabajo y durante estas fechas, pongan mucha atención para evitar la presencia del ambulantaje.
"No necesariamente son puestos: hay mucha gente transitando y comercializando distintas cosas, principalmente, alimentos".
LC