Política ambiental de Trump podría afectar su economía

Sandra Casillas, inventora lagunera y participante en el foro mundial de las Naciones Unidos sobre el cambio climático, augura que Estados Unidos pierda contratos debido a su generación de CO2.

El nuevo modelo podrá usarse en modo eléctrico durante 68.2 kilómetros.
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

De acuerdo a la inventora lagunera, Sandra Casillas, la salida de Estados Unidos del Pacto de París, le afectará en sus niveles de inversión extranjera, aseguró que la tendencia del cuidado del medio ambiente y la aplicación de estrategias frente al cambio climático al interior de las empresas, es irreversible.

[OBJECT]Sandra Casillas es la única inventora de México en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), o COP21, en la mesa de inventores, que se llevó a cabo en el 2015 en París-Le Bourget.

“La salida de Estados Unidos de este acuerdo, siendo uno de los países más industrializados, provocará que los empresarios tomen la decisión de irse por el lado sustentable".

"La tendencia son los procesos biodegradables, que no contaminen, ya que lo compradores a nivel mundial se están fijando en estos conceptos para privilegiar sus adquisiciones”.

Aseguró que en cinco años, la mayoría de las naciones del mundo se están preparando para el uso del auto eléctrico, aprovechando la generación de energía por medios sustentables como la solar, eólico o maremotriz, bajando la emisión del CO2.

“Si Estados Unidos toma la determinación de seguir el camino de la quema de CO2, sus autos no se venderán en el mundo, se comprarán autos japoneses, chinos o alemanes".

“El Pacto de París no tiene que ver únicamente para bajar emisiones, sino que tiene que ver con el no gasto de energía de manera innecesaria. La sustentabilidad de los materiales, que los plásticos sean biodegradables, inculcar en los jóvenes el cuidado ambiental".

Dijo que hay fondos especiales que estimulan inversiones que evitan la generación de CO2, por lo que al contrario, el seguir generando emisiones, puede desestimar la dinámica económica de estos fondos especiales, provocando que no se concreten.

“China consume menos energía que Estados Unidos y este país lo generará en base a la quema de hidrocarburos. La canciller Merkel en Alemania es una convencida de las energías renovables. Alemania casi en su totalidad opera con energías renovables", finalizó.


rcm

LAS MÁS VISTAS