Uber presentó un recurso judicial contra la decisión del regulador de transportes londinense de despojar a la aplicación de taxis de la licencia para operar en dicha ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Inflación de EU tiene mayor alza en ocho meses
Transport for London (TfL) impactó a la firma de Silicon Valley el mes pasado luego de negarse a renovar su licencia, al considerarla no apta para operar un servicio de taxis por su forma de verificar los antecedentes penales de sus conductores.
El escrito presentado es una breve notificación sobre la intención de Uber de apelar, más que un documento con detalles. Probablemente habrá una audiencia judicial el 11 de diciembre, dijo a Reuters un portavoz de la Oficina Judicial británica.
Uber, criticado por el alcalde de Londres Sadiq Khan por emplear a un "ejército de abogados", dijo que confiaba en seguir hablando con TfL para encontrar una salida a la situación.
"Aunque hoy hemos presentado nuestra apelación para que los londinenses puedan seguir usando nuestra aplicación, esperamos seguir teniendo conversaciones constructivas con Transport for London", dijo un portavoz de Uber.
El recurso presentado hoy abre un proceso legal que podría prolongarse meses o años, durante el cual los 40 mil conductores de Uber en la capital británica podrán seguir trabajando.
GGA