Un recorrido en el tiempo con el Museo del Automóvil

La exhibición será hasta el 6 de mayo en el Foro Trece de Aguascalientes en marco de la Feria Nacional San Marcos. La exposición abarca 95 vehículos de diferentes épocas.
Recorrer este museo es dar una retroceso en el tiempo en materia de automovilismo. (Luis Carlos Valdés) LUIS CARLOS VALDÉS

Luis Carlos Valdés de León

La historia de la evolución del automóvil en México, se muestra desde el 14 de abril hasta el 6 de mayo en el Segundo Museo Temporal del Automóvil Antiguo, que se montó en el Foro Trece de Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, así lo señaló René Rico Moctezuma, presidente de la Asociación del Automóvil Antiguo y coordinador de esta muestra.


“En su segunda edición del Museo del Automóvil Antiguo contamos con 95 vehículos apegados a más del 80% de originalidad y un un resto de 17 vehículos temáticos, como lo son vehículos preparados para carrera y también otros modificados".

"En Aguascalientes hay una fuerza de trabajo de entusiastas de diversos talleres que son diestros en la modificación de automóvil antiguo para darle presentaciones de servicios de una forma más moderna y mejor manera”, señaló.

 Al interior del recinto del Foro Trece, hay 95 vehículos y en vitrinas contiguas 17 vehículos adicionales. 

Comentó que en el pabellón principal se tienen autos de la marca Packard, que este año presentaron tres limusinas presidenciales de 1942 que pertenecieron a la familia del ex presidente Manuel Ávila Camacho, que gobernó el país de 1940 a 1946. 

También están pabellones de marcas como Studebaker, así mismo, los dos vehículos de mayor antigüedad en esta edición, un Chalmers de 1908 y de la delegación de Guanajuato, un Maxwell de 1910.

“Este año esta exposición entra en el marco cultural de la Feria Nacional de San Marcos, el año pasado, fue un esfuerzo de entusiastas expositores de nuestra asociación, el Club Volkswagen de Aguascalientes, de realizarlo a manera de que se viera el potencial que hay en la región y este año los organizadores de la Feria pusieron sus ojos en nosotros y ahora sí somos parte del programa cultural de esta feria”. 

Recorrer este museo es dar una retroceso en el tiempo en materia de automovilismo. 

El lugar donde se lleva a cabo la exposición fueron los antiguos talleres de los ferrocarriles de México, muestra además de transportar en el tiempo, las nuevas generaciones pueden entender la historia y comprender la época actual, dejando una semilla en las nuevas generaciones sobre la evolución del automóvil. 

Se mostrarán autos de colecciones privadas, de propietarios independientes además vehículos que pertenecen a algunos otros museo en el país.

El Museo del Automóvil Antiguo se hace de manera local, bajo el formato de museo temporal, adicional a los recintos que hay en la Ciudad de México y Puebla.

Será dentro del calendario de la Feria Nacional, de 12 del mediodía a siete de la tarde, todos los días sin costo alguno.

NOTAS MÁS VISTAS