Una perspectiva de altos vuelos

Ellas es una mujer inquieta y, sin duda, emprendedora. Hace un año levantó el vuelo para crear una empresa que, desde las alturas, capta imágenes llenas de contenido e información.
Cecilia Escalante/Aerial

Milenio Digital

Emprendedora por naturaleza, Cecilia Escalante se autodefine como “una desorientada profesional”. Su extensa trayectoria laboral empezó como maestra en una escuela Montessori, que cambió por la sociología. Más tarde se especializó en psicología y psicoanálisis. Durante 20 años dirigió su propia empresa de catering para “alimentar a la industria cinematográfica principalmente”.

Hace un año, literalmente levantó el vuelo y, con dos fotógrafos profesionales Kristofer y Paco Macías, crearon Aerial, “una compañía de fotografía profesional, enfocada a tomas aéreas que documentan y registran, de manera sistemática, los avances y procesos de construcción en obras arquitectónicas”.

Principalmente con drones y cámaras de time-lapse, Aerial es una herramienta innovadora que, al registrar los avances en el proceso de las construcciones, “muestra a los clientes, inversionistas o posibles compradores, una visión de conjunto de lo que sucede durante la ejecución en una obra”.

El vuelo de altura (drones) y el registro en tiempo acelerado (time-lapse) es un trabajo útil para controlar lo que se hace día a día en la obra, así como de tareas importantes, un gran colado o la colocación de estructuras.

TE RECOMENDAMOS: Inventos que nacieron bajo el agua

“Los videos se complementan con animaciones, foto fija y con información y datos precisos solicitados por los clientes de Aerial”.

Actualmente, comparte Cecilia, Aerial trabaja en una enorme planta que construye Amazon en el estado de Chihuahua.

“Se trata de una obra que ocupa una superficie equivalente a ocho canchas de fútbol, por lo que el registro con vuelos de altura, facilita una perspectiva que sería difícil obtener en una visita ordinaria”.

Entre sus metas a futuro, está la de adquirir “una cámara termográfica para ofrecer registros de fisuras, humedades, sobrecargas eléctricas y otras anomalías en las obras, para facilitar los trabajos de conservación y mantenimiento”.

En 2017 Cecilia ganó el concurso Mujeres de Impacto Tank147 de CitiBanamex y Victoria 147, y obtuvo una beca. Una oportunidad que le permitió conocer los pasos y procesos puntuales para profesionalizar un emprendimiento “y sumarlos a su larga experiencia de trabajo y dar brinco formalizando su empresa”.

A sólo un año de su creación, Aerial avanza a su propio ritmo, capitalizando su trabajo como el mejor elemento publicitario para que, posibles clientes, entiendan de qué se trata, así como de las ventajas que ofrece. Entre otras, la de tener una perspectiva de altos vuelos”.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS