Urge que empresas sean más esbeltas y competitivas: CCM

La comunidad empresarial debe enfocarse en la digitalización y automatización, señaló.
El evento se llevó a cabo en Cintermex.

Adín Castillo

Debido a que el entorno es cada vez más competitivo, aunado a que México está rezagado en ciertos temas, el presidente del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), César Jiménez, dijo que es urgente que las empresas en México sean cada vez más esbeltas y competitivas.

En el marco del Encuentro de Organizaciones Esbeltas, que se lleva a cabo en Cintermex, el también CEO de Ternium, dijo que la comunidad empresarial debe enfocarse en la digitalización y automatización de sus proyectos.

“Tenemos claro que hoy en día, es urgente para México que las empresas se enfoquen en la digitalización y automatización de sus procesos, con el fin de que seamos más eficientes y competitivos, ante un entorno cada vez más retador”, dijo.

Jiménez resaltó que México no tiene buenas evaluaciones en rankings internacionales que miden a las empresas, algo que no es una buena señal para el sector.

“Desafortunadamente México está en el lugar 51 de 63 en el ranking de este año del Instituto Internacional para el Desarrollo Administrativo”, comentó.

Ante este escenario, el presidente del CCM dijo que es necesario que todos los sectores, es decir, empresas, academia y autoridades, se avoquen a implementar las nuevas tendencias de manera positiva en toda la cadena de valor, como las Pymes, los emprendedores y los desarrolladores de nuevas soluciones.

El director de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillon Montaña, destacó el Encuentro de Organizaciones Esbeltas por la importancia que tienen para que las empresas encuentren soluciones.

NOTAS MÁS VISTAS