USMCA impulsará empleo y confianza de empresas: OCDE

El organismo internacional ha apoyado durante mucho tiempo los mercados abiertos para el comercio y la inversión como motores cruciales del crecimiento económico y el empleo.
Angel Gurría, secretario general de la OCDE

Silvia Rodríguez

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, recibió con satisfacción el anuncio de un nuevo y modernizado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

“El anuncio de hoy apoya un fuerte crecimiento y buenos empleos en los tres países; aumentará la confianza de las empresas y los inversionistas, al preservar el comercio basado en reglas estables y predecibles en América del Norte. Hará que la región sea más productiva y más competitiva a nivel internacional”, expresó Gurría.

De acuerdo con un comunicado de la OCDE, su secretario general señaló que el organismo internacional ha apoyado durante mucho tiempo los mercados abiertos para el comercio y la inversión como motores cruciales del crecimiento económico y el empleo.

Así, elogió el liderazgo político y los esfuerzos de negociación dedicados de los tres países.

MCM

NOTAS MÁS VISTAS