En verano turismo podría caer hasta 30% ante paro en promoción, advierte IP

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, dijo que no tenía sentido desaparecer al CPTM en estos momentos.
Turismo.

Roberto Valadez

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) informó que actualmente las campañas de promoción se encuentran detenidas, por lo que existe el riesgo que el flujo de viajeros y derrama económica para el verano caiga hasta 30 por ciento.

"Podemos tener un golpe importante de 20 a 30 por ciento, no únicamente en el volumen, sino en la derrama económica", señaló Pablo Azcarraga, presidente del CNET.
"No hace sentido que en estos momentos se desaparezca al Consejo de Promoción Turística de México, es un organismo necesario y que ayudó al crecimiento del sector", agregó 

El directivo dijo al término de su participación en el foro Perspectivas Turísticas para México 2019, organizado por la Universidad Anáhuac, que "estamos en un limbo. En este momento el dinero del Derecho de No Residente (DNR) no se está entregando". 

Azcárraga recordó que buscarán una reunión con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y Presidencia para darles a conocer la propuesta de crear un nuevo organismo de promoción, que vuelva a ser fondeado por los recursos del Derecho de No Residente (DNR). 

GGA 

NOTAS MÁS VISTAS