Volaris compensa a usuarios afectados por cancelaciones de vuelos en el AICM

En la mayoría de los casos, el pasajero optó por tomar el vuelo siguiente y obtener su compensación de forma simultánea.

Avión de la aerolínea Volaris. (Shutterstock)
Redacción
Ciudad de México /

La aerolínea Volaris informó que ha realizado las compensaciones que por ley corresponden a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La empresa detalló que se han dado dos escenarios, uno donde al usuario afectado se le pone en el siguiente vuelo disponible y casi simultáneamente recibe una llamada para la reparación por el daño.

El segundo, ante el volumen de las notificaciones, el pasajero aborda el vuelo más cercano y posteriormente recibe una llamada de seguimiento sobre su caso.

Volaris detalló que en la gran mayoría de los casos se ha dado que el pasajero toma el vuelo siguiente y obtiene su compensación de forma simultánea.

De acuerdo con datos del AICM, tan sólo ayer hubo 29 vuelos cancelados en el AICM, debido a la reducción de operaciones en la terminal aérea.

En días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que todos los usuarios afectados podrán pedir una indemnización por la afectación en sus vuelos.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.